Blog

Un performance danza desde los cuerpos migrantes

Un performance danza desde los cuerpos migrantes

«El performance abre una puerta acorde con las dinámicas de interdisciplinariedad e intervencionismos del cuerpo frente a los rápidos cambios en los niveles de percepción de las artes. Poner el cuerpo migrante en el foco de las percepciones a partir de un hecho estético, permite ahondar y plantear reflexiones y creaciones de nuevas narrativas respecto a los prejuicios culturales del concepto migrante en el contexto euro centrista».

Baile en línea para personas mayores

Baile en línea para personas mayores

«Ante todo hay que tener en cuenta que las personas mayores representan una gran acumulación de experiencias y conocimiento. Ante esto, la recomendación es tratar a las personas mayores como nos gustaría que nos tratasen a nosotras, es decir evitar el uso de infantilismos en el lenguaje o el tono proteccionista y condescendiente».

Cuerpo, danza y cotidianidad

Cuerpo, danza y cotidianidad

«La estructura de este modelo de trabajo rítmico corporal focalizado en la búsqueda de la fluidez y reafirmación de nuestra gracia corporal, ha sido creada a partir de mi experiencia durante muchos años como coreógrafa y pedagoga, en los cuales por un lado buscaba respuesta a las tantas preguntas, quejas y reacciones de mujeres respecto a sus cuerpos que normalmente tenían una connotación negativa hacia ellas mismas».

Rosalía Polo

Rosalía Polo

Profesora de Danza y Expresión Corporal

¿Para qué la danza?

La danza es la disciplina del arte que nos aporta la fluidez y la belleza corporal, y acompañada de la música, nos facilita la interacción social con mayor libertad y seguridad.

La práctica de la danza nos proporciona recursos para la distensión de los pasos que damos cada día mientras sentimos el mundo en movimiento.